NOTICIAS

Ultimas notas de prensa relacionadas con Pablo

image1

Agustín Suárez Doreski (redacción Deporte Total)

La definición en el diccionario de “Líder” dice “persona que actúa como guía o jefe de grupo”.

El líder tiene la facultad de influir en otros sujetos. Su conducta o sus palabras logran incentivar a los miembros de un grupo para que trabajen en conjunto por un objetivo común. De acuerdo a su forma de ejercer la conducción del equipo, el líder puede ser considerado autoritario (toma las decisiones sin dar explicaciones al respecto), democrático (permite que todos opinen y decide por consenso) o liberal (aquél que con una conducta pasiva que delega el poder en los demás).

Otra clasificación de los líderes se realiza según la influencia que tienen sobre sus subordinados: el líder carismático llega a modificar los valores, las creencias y las actitudes de sus seguidores. No existe grupo exitoso sin la presencia de un líder.

Sin dudas, Pablo Daniel Escobar es un líder nato. Es el guía que conduce dentro de la cancha a uno de los mejores The Strongest de la historia. Un Patrón futbolístico que empuja a un grupo que está para conseguir cosas importantes.

La exhibición de ayer ante Unión Española fue un ejemplo de liderazgo. No sólo por los tres goles y las dos asistencias, sino también por la actitud demostrada durante los 90′. Escobar empujó a todo Strongest a no renunciar al estilo de juego, a la intensidad que desea el entrenador Farías, a la presión que ejerce el equipo.

A sus 38 años corre, se muestra e influye en el equipo como un joven de 25. La experiencia, la picardía y el oficio de Pablo Escobar llevan de la mano a un grupo de futbolistas a convencerse de que pensar en pelear la Copa Libertadores a equipos argentinos, brasileños o colombianos de igual a igual es posible, que no es una fantasía ni una quimera.

Antes de esta temporada, El Pájaro ya había entrado en el corazón y en la historia atigrada. Ya era un símbolo y el capitán. Sin embargo, su ambición de títulos y su sed de gloria aun no se acaban. Sabe que está en sus últimos años como futbolista y sin dudas quiere despedirse como lo que es… Un grande del fútbol boliviano.