NOTICIAS

Ultimas notas de prensa relacionadas con Pablo

image1

AFP

La Academia del técnico español Beñat San José no pudo mantener una ventaja parcial, obra del chileno Ronnie Fernández, y dejó que Guabirá diera vuelta la tortilla y lo derrotó con dos tantos del eterno goleador Carlos Saucedo, que tiene ahora 11 dianas en su haber en el presente certamen local.

A pesar de la derrota, Bolívar sigue líder con 28 puntos, pero le pisa los talones The Strongest (25), que este domingo humilló 5-1 al colero Petrolero, con una gran actuación de su capitán paraguayo Pablo Escobar, que con sus dos dianas suma 11 en la tabla de goleadores, igual que Saucedo.

El ’Tigre de Achumani’ dio una lección de efectividad a días del partido frente al peruano Sporting Cristal, el próximo jueves en La Paz por el Grupo 2 de Copa Libertadores de América.

Mientras, Wilstermann -que el miércoles recibirá en Cochabamba (centro) al brasileño Palmeiras por la llave 5 de la Libertadores-, sufrió para derrotar con lo justo 2-1 el sábado a Nacional Potosí. El equipo ganador, del técnico peruano Roberto Mosquera, que anda rezagado en el torneo doméstico, mostró graves falencias en su andamiaje.

Mientras, el técnico paraguayo Pablo Caballero, de Sport Boys, debutó con un empate insípido de local frente a San José de Oruro, y se mantiene antepenúltimo en el torneo. El Toro (1 punto) está virtualmente eliminado de Libertadores, en el grupo que integran además el argentino Godoy Cruz (10), el brasileño Atlético Mineiro (7) y el paraguayo Libertad (4).

Debido a los malos resultados, Sport Boys perdió la pasada semana a su timonel español Xabier Azkargorta, exseleccionador de Bolivia.

En el último partido de la fecha, Oriente Petrolero goleó 3-0 a su archirrival Blooming, en el denominado ’clásico del Oriente’, con lo que trepó al tercer lugar de la tabla.